Quiénes Somos

cropped-favicon-1.png
La Fundación Con Cristo se crea mediante Acuerdo Ministerial otorgado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social No 3233 del 2 de julio de 1992 y publicado en Registro Oficial No 119 del 1 de febrero de 1993,
Nació esta Fundación como iniciativa del Padre Ramiro Rodriguez Sacerdote Arquidiocesano, quien en su trabajo pastoral pudo palpar de primera mano las necesidades de las áreas urbano-marginales del Sur de la ciudad de Quito, y decidió continuar ese trabajo a través de una organización permanente que pueda involucrarse en los problemas de la comunidad es así como desde su creación se ha trabajado en programas y proyectos de ayuda social encaminados hacia los grupos más vulnerables como en este caso los niños discapacitados.
En un principio se recibía niños con diferentes discapacidades, pero se tomo la decisión de especializarnos en un solo tipo de discapacidad como es la parálisis cerebral, para el efecto se formó un equipo de voluntarios interdisciplinario, encabezado por el Doctor Julio Rodriguez médico Cirujano y especializado en medicinas alternativas, quien ha liderado la rehabilitación médica de nuestros niños, además contamos con la Directora del Centro Maritza Castellanos, Un Fisioterapista, Un Terapista de Lenguaje y 3 auxiliares, quienes brindan un completo servicio a nuestros niños.
quienes-somos

Misión

Somos una Fundación que nos caracterizamos por trabajar con Cristo, brindando atención integral a las personas que acuden en demanda de servicios de salud, rehabilitación, capacitación; especialmente a niñas y niños con capacidades especiales; para satisfacer sus necesidades, sin distinción de ninguna naturaleza, mediante personal calificado que brinda servicios de calidad.

Visión

Ser una Institución social sin fines de lucro, líder y autosustentable a mediano plazo; que trabaje eficientemente con otros actores sociales, para ser un modelo de excelencia en atención solidaria, creando conciencia, compromiso y corresponsabilidad; prestando servicios innovadores y de calidad en salud, rehabilitación, capacitación, para conseguir mejores condiciones de vida de los usuarios de nuestro centro infantil y servicios médicos.
  • Constituir en el país un grupo humanístico comprometido con la problemática social en sus más críticas o degradantes manifestaciones en las áreas de: Discapacidad, salud, educación, vivienda, bienestar social, equidad de género y desarrollo espiritual.
  • Propiciar una mayor integración y articulación de los espacios sociales, especialmente familiares que permitan la consolidación de la célula familiar.
  • Propiciar el establecimiento de Centros de Orientación, rehabilitación de discapacitados, salud y educación de los entes sociales involucrados en cualquiera de las áreas de intervención enumeradas, buscando financiamiento nacional e internacional
  • Elaborar estudios e investigación científica sobre la situación socio-económica, educativa, cultural, poblacional y de salud del país, realizando convenios con organismos nacionales e internacionales, particularmente en los campos que involucren a la población de escasos recursos económicos.
  • Formular y ejecutar proyectos que favorezcan la organización de la población, el desarrollo de su autogestión, el mejoramiento en la administración de sus recursos, la generación de nuevos y la dotación de servicios comunitarios.
  • Organizar eventos que permitan ampliar los conocimientos y técnicos científicos de las problemáticas específicas, sean éstos de carácter nacional o internacional.
  • Producir materiales informativos, técnicos y educativos que favorezcan la consecución de los objetivos.
  • Celebrar convenios y contratos con entidades, tanto nacionales e internacionales públicas y privadas, con la finalidad de cumplir con los objetivos que la Fundación tiene señalados.
Trabajaremos en lograr alianzas con otras fundaciones, Instituciones educativas personas naturales y jurídicas que tengan nuestros mismo postulados, a fin de llevar adelante nuestros objetivos que están claramente especificados, al momento tenemos la colaboración de Universidades como la Universidad Tecnológica Equinoccial.
La Fundación ha habilitado un área sobre la Guardería de aproximadamente 240 m2 para recibir hasta 4 voluntarios, los que estarán cómodamente alojados en una habitaciones dobles y dos simples, tienen área de baterías sanitarias, una sala de Tv , área de cocina básica y tiene interconexión con la Guardería.
El programa prevee trabajar con voluntarios extranjeros que vengan a interrelacionarse con nuestros niños, trabajar con ellos, y por concepto de alojamiento y alimentación, aporten a manera de donación un valor económico que será destinado al sostenimiento del Proyecto Guardería Casa de los Angeles Daniele Po.
El programa ha tenido ya varios voluntarios que han salido satisfechos con la experiencia que tuvieron y han ofrecido regresar o recomendar con otros voluntarios.

Instalaciones para los voluntarios

POR ALOJAMIENTO Y ALIMENTACIÓN $ 20,00 USD DIARIOS, o $ 600,00 USD MENSUALES, estos valores serán invertidos en el sostenimiento de los niños del Centro Infantil.
Fundacion